Ya viene el Barcelona Bridal Fashion Week

Se ha denominado a Barcelona como la capital de la moda nupcial y es que uno de cada 10 vestidos que llevan las novias en el mundo es confeccionado en España.

En el Barcelona Bridal Fashion Week se reúnen más de 250 marcas presentando 10,000 vestidos de novia y otros 2,500 vestidos de ceremonia, incluidos los modelos para pajes, vestidos para invitadas, mamás de los novios y damas, así es como surge el evento que gira en torno a la moda nupcial creado para que las novias conozcan las tendencias del próximo año y para todos aquellos que estén involucrados en el negocio puedan formar alianzas con los fabricantes, diseñadores y distribuidores.

Barcelona Bridal Week 2016
Barcelona Bridal Week 2016

Cada año lo más esperado son las pasarelas que como marca la tradición del BBFW el primer desfile será de una de mis diseñadoras preferidas Rosa Clará y cerrará con broche de oro un desfile no menos esperado el de la marca Pronovias, aunque les recomiendo estar al pendiente de las pasarelas de otros grandes diseñadores como Jesus Peiró, Yolan Cris, Inmaculada García y Justin Alexander.

Barcelona Bridal Week 2016
Barcelona Bridal Week 2016

Aunque de manera oficial el BBFW será del 26 al 1 de mayo este año viene cargado de actividades súper interesantes empezando el 25 de abril con el Barcelona Wedding Summit en el Caixaforum de Barcelona, donde se concentrarán los profesionales del sector nupcial en España para disfrutar de ponencias, debates y espacios de networking para charlar con los más grandes representantes de la moda nupcial en España.

Barcelona Bridal Week 2016
Barcelona Bridal Week 2016

Posteriormente viene el espacio para las novias los Fashion Shows del 26 al 29 de abril donde los diseñadores marcarán las tendencias para el próximo año presentando las colecciones 2017, la mala noticia es que para asistir necesitas invitación directa del diseñador (esa es la parte triste).

Barcelona Bridal Week 2016
Barcelona Bridal Week 2016

Para cerrar la semana de la moda en Barcelona el Professional Trade Fair 2016 del 29 al 1 de mayo, el salón donde los compradores se ponen en contacto con diseñadores y fabricantes para expandir sus negocios con marcas principalmente de Europa sin embargo también encontrarán de Estados Unidos, Hong Kong y Rusia.

Barcelona Bridal Week 2016
Barcelona Bridal Week 2016

Sin duda es un evento que no hay que perder de vista, durante la semana del BBFW 2016 estaré publicando todos los pormenores de las pasarelas así como las tendencias que estarán presentes en el 2017.

Recuerda que puedes agregar tus comentarios en la parte de abajo o en mis redes sociales FacebookTwitter o Instagram, para finalizar te dejo un videito ¡que lo disfrutes!

 

Xochitl Alarcón

Directora Creativa

Hola soy Xochitl Alarcón Directora Creativa de Wishes, estudié un poco de Turismo, un poco Hotelería y Restaurantería, un poco de Relaciones Comerciales hasta que descubrí mi pasión por las bodas, fan del marketing digital y wedding blogger por convicción, amante de la comida mexicana y las cervezas, tengo una fijación en los ramos y vestidos de novia. Estoy aquí para acompañarte en la organización de uno de los días más importantes de tu vida. Contáctame a través de mi correo xoch@wishes.com.mx o en Instagram como @wishesmx

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>